Escala de 24 horas en Doha..¿Qué hacer?


Todos tenemos un deseo: Ojalá todos los vuelos fueran directos, sin pasar horas eternas en las escalas! Sabiendo que los vuelos directos rara vez ocurren siempre nos gusta sacarle partido a la ciudad donde pararemos, ya sea en el viaje de ida o en el viaje de vuelta.
Hace unos meses surgió la oportunidad de viajar a Sri Lanka haciendo escala en Doha tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, así que disfrutamos 24 horas bien calurosas en esta pasada de ciudad durante el viaje de ida.



Antes de nada deciros que durante el día no vale la pena ni que salgáis a la calle porque el calor es achicharrante. Nosotros cometimos ese error porque teníamos que comer algo…y sabiéndolo la próxima vez (Si se tercia) nos decantaremos por comer en el hotel ;-)



En cambio, Doha de noche es ESPECTACULAR. ¿Sabéis el encanto de Las mil y una noches?” Así es Doha.
En Doha parece que de cualquier esquina saldrá Aladdin y su alfombra voladora!











Os contamos que si nos decidimos a salir del aeropuerto de Doha, hay que pagar una tasa que además sólo puede pagarse con tarjeta de crédito. Esta tasa corresponde al visado para entrar en el país. Nosotros por suerte llevábamos 3 tarjetas diferentes…y digo suerte porque la primera no funcionó y empezaron a temblarnos las piernas. ¿Y si no podemos salir? ¿Qué pasa con el hotel que tenemos pagado? Por suerte con la segunda tarjeta de débito funcionó y pudimos pagar los visados de entrada en el país. El precio si no recordamos mal eran unos 100 riales (20 euros aprox.) por persona. Para salir del aeropuerto cogimos un taxi que nos dejó en la puerta del hotel.

Nuestro hotel estaba a diez minutos a pie del famoso Souq Wakif, el enorme zoco centro de toda la vida de la ciudad. Como os comentábamos…de día no había nadie paseando y hacía un calor tremendo. En cambio, a la que oscureció y bajaron las temperaturas un pelín (lo suficiente como para respirar bien jeje) el zoco se llenó de gente y el ambiente que se 
respiraba era el ideal.

Caminamos por todo el zoco de tienda en tienda hasta que decidimos cenar algo en un bar cualquiera que servían unos super espetos de cordero con hummus y yogur. La mejor decisión que tomamos durante ese viaje, estaba todo riquísimo!

De ahí llegamos a la bahía y el paseo marítimo de la Corniche donde nos tomamos las debidas fotos con la famosa perla. Cerca está también el Museo del Arte Islámico que según leímos es muy recomendable. El Centro Cultural Islámico de Qatar se ve desde lejos (Es esa torre en espiral).
El paseo fue muy agradable y decidimos no ir hacia la zona de La Perla ya que quedaba un poco lejos y no nos apetecía ver edificios super altos.

Doha tiene poquitas cosas para visitar, pero sin duda volveríamos a sólo para pasear y cenar en Souq Wakif.

Síguenos en TwitterFacebook Instagram!