Qué ver en Gran Canaria en 3 días (con niños)



…y una embarazada de 6 meses!

Nosotros hemos visitado Gran Canaria siempre en enero porque el clima es muy suave (siempre hemos disfrutado de días de sol y temperaturas de 22-24 grados) y no hay tantos turistas. Es muy agradable poder moverte por la isla sin aglomeraciones y disfrutar de paseos tranquilos.

Las veces que hemos estado en Gran Canaria han sido escalas largas aprovechando que íbamos a Madeira a ver a la familia en navidades/fin de año, pero esta última vez hemos querido descubrir la isla aprovechando unos días que nos quedaban de vacaciones del año pasado.

La ruta ha sido planteada alquilando coche y viajando con un niño de 2 años y medio y yo misma estando embarazada de 6 meses. No hemos visto ninguna playa simplemente porque no nos apetecía, preferíamos dar largos paseos y ver rincones de la isla.

Puerto de Mogán
Ideal para comer o tomar algo. En un día soleado se está muy muy bien en la zona del embarcadero. Hay muchos turistas y tiendas de souvenirs por todas partes, pero las terracitas del paseo marítimo son muy agradables.



Molino de Viento
Pueblecito con mucho encanto lleno de objetos cotidianos rodeando el gran Molino de Viento que nos da la bienvenida. Este pueblo está muy cerca del Puerto de Mogán y se llega fácilmente con el coche.



Avión de Binter
Cerca de Maspalomas, en Bahía Feliz, se encuentra un avión restaurado por la compañía aérea Binter Canarias. No tiene mucho, pero a nuestro hijo le encantan los aviones y nos paramos un momento con el coche para verlo más de cerca. ¡Todo un éxito!

Barranco de las Vacas
El día más aventurero lo pasamos en el Barranco de las Vacas. ¡Fiaros de las coordenadas GPS, porque si no, no hay forma de llegar! Nosotros nos perdimos un par de veces y casi desistimos, así que tomad nota: 27.915205, -15.475988.

El sendero es fácil de recorrer, aunque el acceso está algo escondido. Hay que encontrar la curva indicada en las coordenadas y seguir el camino hasta un túnel (se ve desde la carretera).

Es un paseo de unos 10 minutos bastante fácil, nosotros lo hicimos sin problemas, pero yendo con mucho cuidado, que mi equilibrio no es el mismo estando embarazada :-)

Agüimes
Este pueblo está al lado del barranco y es ideal para hacer un parón y tomar algo después del paseo. A nosotros se nos hizo la hora de comer y aprovechamos para almorzar en el Restaurante El Alpendre del Arte (Calle Dr. Joaquín Artiles, 42). La carne a la brasa es su especialidad y la atención por parte de las camareras es lo mejor. Hay un aparcamiento sin coste justo enfrente.

Salinas de Tenefé
Nos recomendaron verlas al atardecer pero, aunque hicimos caso a las instrucciones…esa tarde el cielo se nubló y hacía algo de fresquito y el efecto no fue el mismo. Tened en cuenta que es una zona de mucho viento (Hay muchos molinos de energía eólica y muchos centros de windsurf y otros deportes de viento).

Es una visita cortita (el museo y tienda estaban cerrados cuando estuvimos nosotros) y fácil de hacer. Se llega con el coche fácilmente.

Maspalomas - Dunas
La visita a la dunas nos dejó muy impresionados porque aunque habíamos visto muchas fotos y nos habían hablado mucho de ellas…la inmensidad de las mismas y la cercanía con el mar nos dejaron con la boca abierta.

Comentaros que hay que aparcar el coche cerca del hotel Riu Palace y continuar a pie por un paseo que te lleva directamente a la entrada de las dunas.



Las Palmas de Gran Canaria
Dejamos la visita a la capital para un domingo y fue ideal para visitar el centro de la ciudad. Ambiente super tranquilo con solo algunas cafeterías abiertas.

La zona de la playa de las Canteras estaba llena de turistas pero pudimos recorrerla bien y comer en uno de sus restaurantes.

En definitiva, Gran Canaria tiene muchos rincones preciosos que se pueden recorrer fácilmente en coche ¡y con niños a los que les guste caminar, correr y saltar! Nosotros alternamos visitas con las comidas y siestas en su horario habitual para no romper rutinas. El peque come de todo y le encanta ir en coche, así que fue fácil organizar la ruta :-)