¿Qué llevar en tu equipaje?

Nosotros viajamos tanto con maleta como con mochila, dependiendo del tipo de viaje que queramos hacer. Eso sí, nos encanta viajar con mochilas, es lo más práctico cuando viajas a un destino en el que sabes que hay muchas cosas por ver y que tienes que coger muchos medios de transporte. Solemos viajar con una mochila de 40L y otra mochila que puede ser de 40L o de 50L, dependiendo de los días que estaremos viajando y del tipo de ropa/calzado que necesitaremos. Preferimos llevar poca cosa y nos encanta viajar con dos mochilas de 40L porque suelen aceptarse en cabina y no necesitan facturarse, con lo que es muy cómodo y ágil. 
En el caso de las maletas, tenemos 2 maletas  de cabina tamaño típico de 55*40*20, 2 maletas de cabina un poco más grande y 2 maletas tamaño medio-estándar. Las combinaciones son infinitas :-)



Os recordamos que hay que tener en cuenta que esto requiere tener en cuenta la normativa de líquidos a bordo y el peso y medidas del equipaje de mano. Así que antes de viajar tened en cuenta las restricciones en el equipaje de mano en el caso de que llevéis mochilas pequeñas :-)

Os dejamos un listado con todo aquello que a nosotros no se nos olvida cada vez que preparamos el equipaje:



-Documentación (DNI, pasaporte, visado)

-Neceser: iboprufeno, tiritas, paracetamol, antihistamínico, crema relajante muscular repelente de mosquitos (si es necesario), crema solar (si es necesaria), champú, gel, espuma de afeitar y cuchilla, anti-diarreico, suero, gel antibacteriano

-Adaptador multi-enchufes

-Mini ventiladores (Sobretodo si viajas a Asia, con el alto índice de humedad que tienen..es importante!)
-Gafas de sol
-Gorra/gorro
-Toalla tamaño medio de microfibra (muy útil
-Chubasquero/Cortavientos (ignoramos el paraguas porque siempre suele ocupar más espacio)
-Calzado adecuado (de montaña si es necesario, nosotros hemos hecho trekking en diferentes ocasiones y es algo que consideramos imprescindible)
-Chancletas
-Camisetas de manga corta/Larga/térmica si fuera necesario
-Pantalones (Sobretodo los extensibles que pasan de pantalón corto a largo, son muy prácticos!)
-Pijama
-Ropa interior
-Foulard: Por si hace fresquibiris o incluso por si entras en un templo y no llevas ropa adecuada ;-)
-Vestidos en caso de las chicas…es algo imprescindible!Ocupan menos que un conjunto de camiseta+pantalón y son muy prácticos. Un 2x1 vamos!
-Linterna (parece una tontería, pero siempre recordaremos el hotel en Tissa, Sri Lanka, que no tenia luz entre los bungalows y al volver después de cenar no se veía nada…y la linterna nos salvó!)
-Cámara réflex y cámara Gopro con accesorios
-Bikini/Bañador
-Navaja multiusos
-Guía de viajes




Optativos:
-Mascarilla para la contaminación (Nosotros las llevamos cuando fuimos a China, y fueron muy muy útiles)
-Cuerda: Si no queréis llevar mucha ropa y vais a lavarla vosotros mismos durante el viaje, una cuerda será muy práctica para poder tender la ropa en el baño.
-Jabón para lavar la ropa.
-Comida: Nosotros solemos llevar algún snack para comer durante el viaje.A evitar patatas fritas que siempre acaban siendo aplastadas :-)

Síguenos en TwitterFacebook Instagram!

0 comentarios: