Porto Santo, una isla de playas

Porto santo es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de Madeira , que está a tan solo 2 horas en ferry desde la misma.





Esta isla se caracteriza por una playa de 9km de arena volcánica de un color muy clarito y el azul turquesa del mar. Se puede decir que la isla no tiene mucho más que playa,  pero qué playa!! Por supuesto también hay mucho ocio diurno y nocturno aunque es una isla muy tranquila a excepción de los meses de verano que los turistas invaden la isla.

En nuestra opinión es un excelente final de viaje si lo combinas con la visita a la Isla de Madeira y si estamos en temporada de verano. 
Es un sitio que aunque haya otras opciones a parte de playa como por ejemplo golf, buceo, paseos, etc., no os recomendamos pasar muchos días porque sino al final os vais aburrir. Nosotros solemos estar un par de días, solo playa!

Para llegar hasta Porto santo podéis hacerlo en ferry o avión, la opción más barata es el ferri. Los billetes se puede comprar on-line  o en sus oficinas, en Funchal. Suele costar ida y vuelta  menos de 60€, tarda 2h15 y hay 1 o 2 salidas según el día de la semana.
Si no os queda mucho tiempo podéis hacer el crucero de un día, esto significa que estaréis en las isla un poco menos de 10h (ya descontado el tiempo del trayecto). Esta última opción solo vale la pena si lo que quieres es ver la isla y os importa poco disfrutar de la playa.


En el trayecto os recomiendo que salgáis a cubierta para ver las vista sobre isla de Madeira y Porto Santo. Son unas vistas de postal que con un poco de suerte van acompañadas con los saltos de los delfines que sigue el barco, espectacular.

Nosotros siempre nos quedamos en la capital, la Vila Baleira, en una pequeña residencial (un hostal) de esta manera estamos cerca de todo. Igualmente se puede alquilar bicicletas para paseo o si se prefiere hacer una visita rápida por la isla hay un “bus turístico” que sale de la capital y te lleva a los puntos emblemáticos de la isla durante 2 horas. Esta última opción es muy recomendable si  estáis  poco tiempo en la isla y no queréis dejaros una pasta en alquilar un coche allí. Si no me acuerdo mal este bus sale justo de la plaza donde esta aparcados los taxi y hay una gasolinera, pero lo mejor es preguntar.
Os explicamos que también hay la opción de llevar el coche en el barco, pero no os lo recomendamos si estáis de paso... es carísimo!
Se puede decir que hay oferta de alojamiento para todos los bolsillos, pero hay que mirar bien y sobretodo con antelación para encontrar buenas ofertas.

Como curiosidad, ¿Sabéis que el descubridor Cristóbal Colombo ha vivido algunos años en esta isla? Podéis visitar incluso su museo en la capital.