Dónde comer en la isla de Guadeloupe?

En Guadeloupe se come muy bien en cualquier restaurante pero os dejamos con nuestra selección. Como nos alojamos en la isla de Grand Terre, todos los restaurantes son de esta zona de la isla, os pedimos disculpas :-)






Le Colombo, en St. François
Es el mejor restaurante donde comer la famosa langosta. El plato cuesta la friolera de 48€ y al contrario de lo que podáis imaginar…comeréis hasta no poder más! Porque junto con los 800gr de langosta (En nuestro caso fueron 2 mitades tamaño medio y una mitad tamaño grande) el plato se acompaña de arroz, banana + ignami frito y ensalada. Contando además con el aperitivo que añaden como cortesía al principio de la comida formado por cuatro salsas diferentes y pan. Es decir, que comeréis hasta no poder más!
Nosotros pedimos langosta y un fricassé de gambas delicioso. Y salimos rodando del restaurante: ni postre ni digestivo ni ná de ná!

Casa Datcha, Le Gosier
Aunque sirven snacks, Casa Datcha no es un restaurante. Es más…un chiringuito en la playa, algo no muy común de ver en la isla. (Lo que si que encontraréis es mucha gente que se monta su propia paradeta con neveritas y mesas). Este chiringuito tiene sus pufs y mesitas en la misma arena y los cocktails rondan los 6/7euros. Además, los sirven en unos vasos que si quieres puedes llevártelos pagando 1 euro si no recordamos mal. (Ver foto de portada!)

Le Lucullus, Sainte Anne
Obligatorio reservar. Nosotros habíamos leído muy buenas referencias en internet y cuando pasamos por delante estaba vacío y casi sin luz. Tuvimos que volver una segunda vez para acabar de convencernos y cuando entramos nos dijeron que estaba todo lleno y que no había sitio. Sorprendidos dimos media vuelta y rápidamente nos llamaron porque se habían dado cuenta de que tenían sitio para dos. Tuvimos mucha suerte porque los precios son muy buenos y la calidad de la comida excelente! Pedimos Accras de morue, Samosas vegetarianas y pescado fresco del día. Todo delicioso!

Chez les filles, Saint François

Llegamos a este restaurante la noche del desfile de carnaval, y fue un poco de casualidad. Esa noche, al ser carnaval, sólo cocinaban 3 ó 4 platos pero como no había muchos restaurantes abiertos…accedimos a comer lo que nos propusieran. Pedimos pescado fresco del día y la verdad es que fue uno de los mejores restaurantes del viaje. Buenos precios y calidad en la comida. Como cortesía ofrecían Accras de morue para picar mientras esperábamos el plato principal.






Síguenos en TwitterFacebook Instagram!