Museo Dalí en Figueres

Si estas en Barcelona de vacaciones, visitar el museo de Dalí en Figueres es una muy buena opción para pasar el día! No está de más pegarse el viajecito y salir un poco de la ciudad condal ;-)

Nosotros estuvimos hace un par de semanas ya que nos regalaron una caja de experiencias que nos permitió pasar dos noches en un hotel en la misma ciudad :-) Fue la excusa perfecta para romper con la rutina (y ya de paso pasar mucho frío).

Figueres es una ciudad que se puede ver en un solo día, pero como teníamos la opción de pasar dos noches, decidimos pasar un fin de semana. Llegamos el viernes por la tarde y volvimos el domingo al mediodía. Desde Barcelona puedes llegar en coche, autobús o tren. Nosotros tuvimos la suerte de coger unos billetes promo de Renfe, así que por 10,75€ cada viaje, pudimos coger el AVE y llegar en sólo 55 minutos que se pasaron volando.

La ciudad es muy manejable, y si no hubiera sido por el viento que hacía (la tramontana famosa que sopla por la zona) lo hubiéramos disfrutado mucho más. Soplaba tanto viento que en una esquina Mrs. acabó agarrada a un árbol gritando “Que alguien cierre la puerta que hace corriente!”

A lo que vamos... el Teatre-Museu Dalí tiene un coste de 14€ (10€ reducida) y se puede visitar también la exposición permanente de Dalí Joies (Dalí Joyas) que está justo al lado.

Las entradas las cogimos por internet y fue una muy buena opción. Aunque siendo enero lógicamente no había grandes colas, había igualmente muchos visitantes y el hecho de llevar las entradas en la mano, hizo que la entrada al museo fuera mucho más ágil.

Mr.L había estado en el museo hace ya unos cuantos años, pero lo recordaba muy vagamente. Mrs. L en cambio, no había estado nunca: de esas visitas que sabes que puedes hacer cualquier día y lo vas dejando y dejando y dejando…

La arquitectura exterior del edificio es muy original y llamativa, a nosotros personalmente nos encantó! En cambio, el acceso al museo no tiene nada de especial. Eso sí, una vez dentro te encuentras con un caos daliniano de cuadros, esculturas, objetos…no es un museo cualquiera definitivamente.

El orden para visitar las salas es simplemente…diferente. Subir y bajar escaleras, ahora a la izquierda, ahora a la derecha…Coged un mapa del museo cuando entréis para no confundiros y seguir bien los números de las salas!

Por cierto, comentaros que los horarios varían según el mes de la visita, así que mejor os dejamos con la web del museo para evitar confusiones.

Síguenos en TwitterFacebook Instagram!