Guía definitiva de Bratislava

Bratislava merece una visita si estáis por los alrededores. Nosotros solamente estuvimos unas horas aprovechando la buena conexión de trenes que hay entre Viena y la capital de Eslovaquia. Atentos, porque vale la pena!




Como llegar a Bratislava

Decidimos escaparnos a Bratislava mientras estábamos pasando unos días en Viena. La ciudad está a tan sólo una hora en tren desde Viena y es una excursión que se puede hacer en unas horas.
Hay muchos trenes, uno cada hora, que hacen el trayecto por unos 12€.
La estación de Viena es la de Sudbanhof y la estación de Bratislava es la estación central o Hlavná Stanica.

La ciudad es pequeñita, y el centro se encuentra a tan sólo 15-20 minutos andando desde la estación de tren. El paseo es muy agradable, al menos cuando lo hicimos nosotros en primavera.

Qué ver en Bratislava

Torre de San Miguel, la encontrareis rápidamente cuando os dirijáis al centro histórico, porque es lo primero que se ve cuando vienes caminando desde la estación de trenes.




Stare Mesto, o centro histórico de Bratislava. Sacado de un cuento de hadas! Edificios y casitas bajitas, callejuelas, tranvías, suelos con adoquines..A no perder la plaza principal con el ayuntamiento y el palacio Primacial.






Castillo, hay que subir hasta él, pero las vistas desde arriba son impresionantes y vale la pena el paseo. Podréis ver el Danubio en todo su esplendor!





Qué comer

Como hacía tan buen tiempo, nosotros decidimos comer en una terracita al sol, es genial poder ver el ambiente que se respira por el casco antiguo :-)

Goulash, plato imprescindible cada vez que pisamos centro-europa! Nos encanta y nunca perdemos la oportunidad de comernos un buen plato.




Bryndzové halusky, o lo que es lo mismo… patatas de estilo gnocchi con queso y bacon. ¡Delicioso!



Ambos platos fueron abundantes así que agradecimos el paseo de vuelta a la estación de trenes ;-)


Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE