De paseo por Universal Studios Hollywood


Este estudio de cine y parque temático abrió en 1964 y se encuentra en Hollywood, Los Ángeles. Aprovechamos nuestro viaje en la capital del cine para pasar el día en el famoso parque.

Para acceder al parque, nosotros fuimos en metro. La parada es: Universal City/Studio City de la línea roja. Una vez sales del metro hay un trenecito gratuito para acceder a la entrada principal.



Nosotros fuimos temprano y no hicimos ninguna cola para comprar los tickets, pero en todas partes recomiendan comprar las entradas por internet porque las colas suelen ser muy largas.

El precio es para asustarse, ronda los 100$ por adulto. Hay otra opción VIP, que te permite un acceso rápido a una de las atracciones del parque, pero pensamos que era bastante caro y luego comprobamos que efectivamente no vale la pena. Si no recordamos mal el precio es de unos 190$.

Creo que aun no somos conscientes de lo grande que es el parque y la cantidad de gente que accede a él. Como claro ejemplo os contamos lo que nos ocurrió: como buenos guiris acostumbrados a los parques temáticos europeos...organizamos las atracciones in situ. Grave error: Hay que ir con las atracciones previamente escogidas y correr como nunca hayas corrido para evitar grandes colas!! 
Nosotros hicimos más de 1:30h de cola en cada atracción y sólo conseguimos subirnos a tres:

Shrek 4D
Studio Tour
Waterworld

(Eso sí, nos consolamos comiendo un donut en Springfield ;-) )







La mejor atracción de todas fue sin duda el Studio Tour, que por cierto, hay una cola a parte para los que quieran hacer el tour en español. Nosotros lo vimos de casualidad justo cuando queríamos acceder a la atracción, así que nos plantamos en la cola para hispano hablantes. El tour es muy muy completo y dura aproximadamente una hora donde te enseñan multitud de efectos especiales, decorados, platós, etc. Este tour no te permite salir del trenecito, pero si os apetece podéis contratar el tour VIP donde os enseñaran muchas más cosas y podréis bajar y ver/tocar los decorados de cerca.






El show de Waterworld no está mal, tiene mucha acción como cualquier película americana. Nosotros nos sentamos en la parte trasera y nos ahorramos un buen remojón de agua!






El parque vale la pena y nosotros nos divertimos mucho. Además, en todas las colas hicimos amigos. Genial para pasar el rato mientras te achicharras bajo el sol californiano.
(Por cierto, hay aspersores de agua vaporizada en cada esquina. Se agradece!)

Hay muchísimas tiendas donde comprar merchandising. Nosotros no compramos nada, pero preparad la cartera si sois muy fans de Hollywood, porque venden absolutamente de todo.

Os dejamos con el mapa del parque por si queréis empezar a organizar la excursión ;-)


Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE



0 comentarios: