Mercado da Ribeira

Nuestra escapada de fin de semana en Lisboa tuvo su punto álgido el día de Santo António cuando disfrutamos de un paseo por la ciudad mientras comíamos bifanas y sardinas

Mientras esperábamos a que bajara el calor y se animara el ambiente, nuestros amigos lisboetas nos llevaron a comer un helado Santini al famoso Mercado da Ribeira.



El Mercado da Ribeira está en la zona de Cais do Sodré, la cual se llega en metro
Se trata de un antiguo mercado del siglo XIX, que empezó siendo un mercado mayorista hasta que con la apertura de otros mercados de abastecimiento al por mayor, pasó a ser un mercado donde la gente hacia sus compras diarias.


Con la apertura de muchas cadenas de supermercados, el Mercado da Ribeira acabó cerrando sus puertas hasta que hace un par de añitos lo rehabilitaron y abrió con aires totalmente renovados! Ahora sus paradas son restaurantes, heladerías, tiendas de conservas y take away’s que sustituyen los antiguos puestos de fruta, pescado, carne y flores.

Eso sí, conserva la estructura de este edificio histórico que se encuentra frente al río Tejo (Tajo) ;-)

Es sin duda una opción a tener en cuenta si pensáis disfrutar de unos días en la capital portuguesa! Los precios son muy competitivos y podréis degustar una deliciosa comida gourmet (Hay varios estrella Michelin!) o los mejores helados del país.














Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE