Fiestas de Santo Antonio en Lisboa!

Las fiestas de Santo António en Lisboa dan el disparo de salida a lo que popularmente se llama los Santos Populares, que son nada más y nada menos que Santo António, (patrón de la ciudad de Lisboa) São João (celebrado sobretodo en la ciudad de Porto) y São Pedro (Sintra y Évora).



Después de muchos años queriendo volver a Lisboa para vivir en directo las fiestas patronales de Santo António, este año por fin nos decidimos y planeamos la escapada de fin de semana.

Santo António es el 13 de junio, así que la noche más animada es la víspera, del 12 al 13 de junio. Aunque ya en los días previos hay ambientillo (las calles están adornadas con guirnaldas y farolillos de colores, la música suena en todas las esquinas y ya huelen las sardinas asadas), la noche del 12 es la más concurrida!




Las verbenas se celebran en muchos barrios del centro de Lisboa, aunque las más concurridas son Bica, Alfama, Graça y Bairro Alto. 





Esta fiesta mayor da inicio al verano, y se nota! Las calles se llenan de plantitas de manjericão (albahaca), conciertos y desfiles de Marchas populares en la Avenida da Liberdade. Nosotros no fuimos a ver el desfile porque quedaba un poco alejado de donde estábamos, pero iremos seguro la próxima vez :-)


Nosotros paseamos por todos los barrios mientras comíamos sardinas asadas o bifanas (bocadillo de lomo) que es lo más común durante las fiestas. Las bebidas suelen ser todas a 1€ y los bocadillos a 2€, así que no hay excusa ;-)





Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE