Mercado dos lavradores

El mercado de los Lavradores es una de las mayores atracciones de la isla de Madeira. Y también uno de los sitios más turísticos! 

Nosotros recomendamos visitarlo porque ahí encontraréis la mayor variedad de frutas de toda la isla, pero los precios no difieren mucho de cualquier otro mercado o supermercado (aunque quizás sí que son un pelín más caros), así que si queréis comprar, podéis pasaros por cualquier otro lugar donde no haya tanta gente. Nosotros solemos comprar la fruta a los agricultores que ponen sus paradas en las carreteras, ya que compras directamente al productor y los precios suelen ser más económicos.






También encontraréis la lonja de pescado en un rinconcito, opuesto a la entrada principal del mercado. Nosotros siempre nos quedamos un ratito mirando todas las variedades de pescado y crustáceos a la vez que intentamos adivinar sus nombres :-D

En Madeira hay mucho pescado fresco, así que aunque se cocina mucho el bacalao, también se come mucho pez espada y atún. También es muy común comer lapas, a nosotros nos encantan y comemos siempre que podemos. Las encontrareis en casi todos los restaurantes o bares, las sirven como aperitivo.

Lapaaaaaaaas



En el mercado de los Lavradores encontrareis también muchas flores y plantas. La que siempre llama más la atención es la estrelícia o ave del paraíso. Si no queréis ir cargados todo el viaje os aconsejamos comprarla en el aeropuerto, aunque su precio sea más elevado, estará más fresquita ;-)




El mercado está abierto todos los días excepto los domingos y festivos. Tienen un horario muy amplio así que podréis pasaros en cualquier momento.

Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE