Qué ver en Pisa (¡Y no hablamos de su torre inclinada!)

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? 


Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre.
Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aeropuerto para coger el avión de vuelta.

Ssht una curiosidad: Podéis ir andando desde el centro hasta su aeropuerto, y el trayecto no demora más de 30 minutos!

Empezamos con el Palazzo de la Carovana. Está en el mismo centro histórico, muy cerca de la Torre inclinada. Nosotros lo vimos por fuera porque estábamos hambrientos y hacía un calor de mil demonios, así que fuimos directos a buscar un restaurante. Pero antes le tiramos unas cuantas fotos :-) Su fachada nos pareció impresionante.
Está situada en la Piazza dei Cavalieri.



Pasear por el río Arno. Si queréis salir del centro histórico de Pisa, vale la pena bordear el río Arno. Es una zona más tranquila y sin muchos turistas, así que podréis verla sin el bullicio que se respira en el centro histórico.

 
Iglesia de Santa Maria della Spina. La gran sospresa que esconde la ciudad. Paseando por el río Arno llegaréis a esta iglesia gótica que para nosotros es la joya de la corona. Es una iglesia pequeñita pero que su localización la hace muy especial.
Está un poco alejada del centro histórico de la ciudad, pero como Pisa es pequeña, podéis ir a pie porque la distancia es corta.

   


Sólo estuvimos unas horas en la ciudad, y valió la pena!Lo peor es que hacía muchiiiisimo calor (era agosto) y según a que horas era insufrible. Pero no hay nada que un buen gelatto no cure ;-)



Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE



0 comentarios: