Qué visitamos en Vietnam?


Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país.




  • Hanoi

En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos en la ciudad, porque la casa donde vivían estaba a las afueras de Hanoi así que vivimos la verdadera experiencia vietnamita desde el primer segundo.







  • ·         Halong Bay

Con nuestros amigos disfrutamos de la archiconocida Halong Bay. Hay mil formas de llegar hasta la Bahía (excursiones, autobuses, trenes...). Nosotros cogimos un tren, un taxi y un mini bus. Llegados a la bahía negociamos el precio de una salida en barco que nos fascinó a los 4. Compartimos la excursión en barco con una pareja más así que solamente éramos 6.


  • ·         Sapa

Volvimos a Hanoi y al día siguiente cogimos el tren nocturno hasta Lao Cai, y ahí un minibús hasta Sa Pa. Pasamos el día paseando por el pueblecito y sus arrozales y volvimos de nuevo a Lao Cai para coger el tren de vuelta.

Sapa tiene un mercado que despierta la ciudad: en él puedes comprar muchísima ropa de montaña de grandes marcas como Columbia o The North Face a precios irrisorios.





  • ·         Ho chi Minh

Después de disfrutar del norte del país cogimos un avión dirección a la antigua Saigón. A nosotros nos gustó muchísimo más que Hanoi. Nos alojamos cerca del mercado nocturno de Ben Thanh, en la conocida Backpacking area.

Pateamos la ciudad de arriba abajo y entramos en todos los mercados habidos y por haber. Nuestro favorito fue sin duda el mercado nocturno, en el que comimos un pescado gigante y delicioso.

El museo de la guerra nos dejó sin habla. Las atrocidades que mostraban sus fotografías y textos eran para echarse a llorar, sin duda una de las visitas imprescindibles.






  • ·         Cu-chi y templo Cao Dai.

En Ho Chi Minh contratamos la excursión a los túneles de Cu Chi, que también incluía el templo Cao Dai. El templo es precioso, no hemos visto y dudo que veamos algo parecido. Sus colores nos enamoraron y de su arquitectura ya ni os hablamos. Nos quedamos sin palabras.
Los túneles de Cu Chi no estuvieron nada mal. Un poco turistada, pero con un trasfondo muy triste.







  • ·         Mekong

En Ho Chi Minh también contratamos esta excursión y nos gustó muchísimo. El río Mekong es uno de los más grandes del mundo y pudimos disfrutar de una corta visita a su delta. 

Fuimos en un barco con unas cuantas personas más y nos dirigimos al mercado flotante, aunque de vez en cuando el guía paró en alguna fábrica artesana (de dulces de coco, de fideos de arroz, de incienso, …) para ver si comprábamos algo.







  • ·         Hue

Desde Ho Chi Minh volamos hasta Da Nang y de ahí cogimos un autobús hasta Hue. Después de encontrar un hotel donde alojarnos contratamos una excursión para visitar las tumbas y la pagoda de Thiên Mu y nos fuimos de cabeza a pasear por el río y la ciudadela. La Ciudadela la visitamos prácticamente solos, no había casi nadie. Lo agradecimos mucho, porque así pudimos disfrutar del silencio y de pasear con tranquilidad.




  • ·         Hoi An

Dejamos la perla del país para el final y acertamos de pleno!Disfrutamos del pueblecito con mucha tranquilidad: Hicimos buceo, un curso de cocina vietnamita y cogimos las bicis del hotel para llegar hasta la playa. Hoi An tiene algo especial, sobretodo de noche!







Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE