Qué ver en la isla de Jeju, Corea del Sur


La isla de Jeju es una isla volcánica de Corea del Sur.

Disponíamos de poco tiempo para visitar la isla de Jeju, así que se nos ocurrió que lo mejor era contratar un tour en autocar. Y sin duda fue la mejor opción!

Buscando por internet nos encontramos con Yeha Tour, que es una agencia que se dedica a dar tours diarios por la isla. Disponen de 3 tours diferentes divididos por zonas: Este, Oeste y Sur. 
Nosotros nos decidimos por el Este, que fue el que nos pareció más completo. Deciros que lo contratamos por internet para aprovechar el descuento.

Este tour incluye:

Trick Art Museum (Fall : Sangumburi Crater) ─ Seongeup Folk Village ─ Lunch ─ Woman diver show (or Haenyeo Museum) ─ Seongsan Ilchulbong ─ Via Jong Dal Ri shore road ─ Manganggul

Os contamos mejor ;-)

Trick Art Museum

Museo de ilusiones ópticas. Muy muy divertido! Nos echamos unas buenas risas, que nos fueron muy bien después de haber pasado el día anterior viajando desde China y llegando agotados al hotel.
No estaba nada lleno así que pudimos hacer todas las fotos que quisimos en cada sala.






Seongeup Folk Village


Espectacular. 

Nos enseñaron el significado de los harubang (esculturas talladas en bloques de lava).

Se les considera dioses que ofrecen protección y fertilidad, se encuentran en las entradas de las casas para proteger contra los los malos espíritus. 
Nosotros compramos un par de harubang en miniatura y los tenemos en la entrada de casa ;-)

Nos contaron que antiguamente la isla de Jeju, al considerarse la isla de la fertilidad gracias a los harubang, era el lugar preferido de los coreanos para disfrutar de su luna de miel una vez casados.


Volcán Seonsang Ilchulbong

Nos gustó mucho la excursión, aunque tenemos que decir que nos decepcionó porque no hay un punto alto desde el cual se pueda ver el volcán en toda su totalidad. Aun así es impresionante ver todo el terreno verde lleno de vida :-)



Woman diver show

En la isla de Jeju, las mujeres trabajaban en el mar buceando para pescar todo tipo de peces y mariscos. Aun ahora, estas señoras de más de 60 años siguen ejerciendo su trabajo. Bucean a pulmón libre, con la simple ayuda de un traje de neopreno y gafas subacuáticas. 

Como curiosidad, antes de entrar al mar cantan en agradecimiento al mar y al dios del mar que las proteje.


Manganggul

Más de 13km de túnel de lava que se formó de unos 200.000 a 300.000 años atrás, cuando la roca fundida salió despedida de la tierra. Sólo es posible visitar 1km de los 13km que lo componen, pero os aseguramos que no se os hará corto!

Hace bastante fresquito así que os recomendamos que llevéis una chaqueta o cortavientos.




Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM

DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE