Recorremos la levada do Caldeirão verde


Madeira es conocida por su naturaleza: playas rocosas y caminos que recorren valles y montañas abruptas. 
Hoy os traemos una de sus rutas de senderismo más conocidas y más fáciles de recorrer: la espectacular Levada do Caldeirão Verde.
La(s) levada(s) son riachuelos o canales de irrigación creados artificialmente  para abastecer de agua el sur de la isla. Fueron creados con fines agrícolas pero que hoy se han transformado en guías para recorrer distintas rutas de la isla.

La levada do Caldeirão Verde quizás es una de las más conocidas y más bonitas que existen. Se recorre en unas 5 horas y poco entre ida y vuelta y es un paseo muy agradable.

El recorrido se inicia en la población de Santana, la misma que alberga el museo al aire libre de las casas típicas con tejado de paja. Desde hace unos años también podemos visitar el parque temático de Madeira, en el que podremos descubrir la historia y tradiciones de la isla. 

De ahí sólo tendremos que caminar siguiendo el riachuelo hasta llegar a una gran cascada de unos 100m. Pasaremos por unos cuantos túneles y aunque nosotros no llevábamos linterna, quizás si que recomendaríamos llevar una pequeña. Sino con la linterna del móvil es suficiente. Como ya imaginareis, también se recomienda llevar ropa cómoda e impermeable.















Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE