Alojamiento en la isla de la Reunion


Cuando nos decidimos por visitar la isla de la Reunion hace unos años, lo hicimos desde el más puro desconocimiento. Esta isla, justo al lado de la super transitada isla Mauricio, es para nosotros la isla de la calma y la simpatía. La gente más amable que jamás hemos concido la hemos encontrado aquí. Y sus playas locales con muy poca gente es de lo mejorcito que nos ofrece la isla, a parte de la mayor atracción: el volcán Piton de la Fournaise.

Escoger un buen alojamiento es básico en cualquier viaje. Nosotros no podemos quejarnos porque siempre hemos tenido mucha suerte, y en este viaje no podía ser de otra manera.
En esta ocasión escogimos quedarnos en dos alojamientos muy cerca el uno del otro. Realmente con uno hubiera bastado, pero no conseguíamos decidirnos. Para nosotros esta es la mejor parte de la isla para quedarte.
El primero de ellos era un hotel de estilo criollo con un balconcito muy mono y práctico; y una piscina ideal para darse un bañito después de cada excursión. Desayuno muy bueno incluido y cocktail de bienvenida. Alquilamos un coche y nos fue perfecto para aparcarlo.
Hotel Alamanda
81 Avenue de Bourbon, L'Ermitage-Les-Bains, Reunión




B&B Les Bouganvilliers
27 Ruelle des Bougainvilliers, Saint-Gilles les Bains 97434, Reunión
El segundo hotel era un B&B sencillito y muy cómodo con una cocina y comedor exterior a compartir. Ideal para cocinar teniendo en cuenta que la isla requiere de un presupuesto medio-alto. 
La piscina es pequeñita y cuando estuvimos nosotros había una familia numerosa que se pasaba el día bañándose, con lo que casi no pudimos disfrutarla.
Viéndolo en perspectiva, claramente repetiríamos el primer hotel y más teniendo en cuenta que el precio era similar en ambos y que encontramos varios restaurantes locales con precios económicos y comida deliciosa. Además hay múltiples supermercados cerca que venden platos cocinados si lo que queremos es ahorrar en gastos.