Actividades para niños pequeños en los Pirineos Orientales franceses

El pasado verano estuvimos unos días en la Cerdanya con la intención de desconectar y hacer actividades en familia. Fuimos en agosto, coincidiendo con una ola de calor bastante fuerte. 




Como ambas propuestas que os traemos hoy son al aire libre, os recomendamos  antes de nada que llevéis algunas cosas en la mochila si pensáis visitar la zona en época de calor/mucho calor:

- Crema solar

- Gorra

- Gafas de sol

- Botella de agua 

Hacía muchísimos años que no visitábamos la Cerdanya y aprovechando que estábamos por la zona, cruzamos la frontera para conocer los Pirineos Orientales franceses. Es una zona tranquila con pueblecitos encantadores. La gente es muy amable y fácilmente hablan catalán o castellano. Hay mucho trabajador transfronterizo y dominan a la perfección estos idiomas :-)

¡Nos gustó tanto la zona que ya estamos planeando una segunda escapada en cuánto reabran fronteras! Hoy os explicamos un par de sitios a los que fuimos las dos veces que fuimos a Francia. Antes de nada, deciros que nosotros fuimos con un bebé de 3 meses (en el cochecito porque hacía mucho calor para portear) y un niño de 3 años que se lo pasó en grande.

Empezamos con la ferme du Rialet  ¡fue la visita estrella del viaje!



La ferme du Rialet es una granja que abre sus puertas a quien la quiera visitar, pero que todos los días a las 17h (ver restricciones del momento) hace una visita guiada en la que nos enseñan los animales que forman parte de la granja y se les da de comer. Podemos ver cabras, cerdos, caballos, gallinas, vacas…Nunca hemos visitado una granja tan grande y en la que se pueda dar de comer a tantos animales. El precio de la entrada es de 4€ y a nuestro parecer, están muy bien amortizados. La visita la hace una guía en francés, pero para quienes no entienden el idioma, la chica también lo traduce en simultáneo (al menos la chica que nos dio la visita hablaba los dos idiomas a la perfección). En la zona donde están las vacas se les puede dar un biberón a las más pequeñas y muñir a las más mayores. Se hace una fila en orden y un guía da las explicaciones en francés (en nuestro caso el chico también tradujo al catalán en simultáneo para las familias que no entendían el francés).

Tienen también una tienda de quesos y postres lácteos y una heladería pequeña donde también venden bebidas y refrescos.

La ferme du Rialet

2 Carrer de la Quillane

66210 La Llagonne

 

Otra de nuestras recomendaciones sería visitar las piscinas de Err



(foto credit)

Estas piscinas son de las pocas que tienen el agua templada. Por lo general, tanto en la Cerdanya como en la Cerdagne francesa, no suelen disponer de piscinas climatizadas, así que el agua está fría (helada más bien). Nuestra recomendación sería que llegarais a la piscina bien temprano, porque cuando fuimos nosotros hacía mucho calor y la piscina estaba abarrotada. 


No nos pareció muy buena idea ir con el cochecito, porque el acceso la verdad es que no es muy cómodo y no está preparado. El recinto dispone de parking gratuito y la entrada es de 10 euros los adultos, los menores de 4 años no pagan entrada.


El personal habla francés, pero no podemos confirmar que hablen catalán o castellano.

También tiene bar/cafetería donde sirven bocadillos, aunque nosotros preferimos comer en un restaurante que estaba nada más salir del lugar y que fue todo un acierto.


Espace Aqualudique Err

3 Camí Vora Riu, 66800 Err,