Senderismo en Korea

Corea del Sur tiene tantísimo que ofrecer! No es un destino muy popular para los europeos pero encandiló por su naturaleza y su encanto arquitectónico.





Lo que más nos sorprendió ya en el mismo aeropuerto de Seul es la gran afición de los coreanos por el senderismo y la ropa de montaña de colores fluorescentes. Dando vueltas para buscar cómo cambiar de terminal en el aeropuerto encontramos un centro comercial gigante con muchas marcas y tiendas varias de ropa de montaña. Casi todo era de colores llamativos y aunque estuvimos tentados a realizar unas cuantas compras, al final desistimos (Con un gran arrepentimiento posterior) porque íbamos cargados con las mochilas y teníamos un vuelo en conexión hacia la isla de Jeju.
Ya en Jeju dedicamos un día a recorrer la isla con un pack que habíamos contratado en una agencia. La excursión fue una pasada y lo que más nos gustó fue la obsesión de los coreanos por querer medirlo todo en metros. Cuando os decidáis a realizar una excursión por un camino de senderismo os daréis cuenta de que está lleno de carteles que te indican los metros que llevas caminando y los que aún te quedan por caminar. Es muy informativo porque así ya sabes cuánto sufrimiento te queda ;-)

De hecho, ya en Seúl y hablando con unos amigos nuestros coreanos nos explicaron que todo lo miden en kilómetros o metros. A nuestra pregunta de “Vives cerca de aquí?” ellos respondían “Sí, a 3 kilómetros y medio”. Para nosotros es difícil de medir ya que estamos acostumbrados a medir las distancias en tiempo y no en distancia, lo cual nos parece muy curioso.