Por primera vez durante el viaje decidimos realizar actividades separadas y Mr. L se apuntó a realizar unas inmersiones de buceo mientras Mrs. L contrató un curso de cocina vietnamita. No nos poníamos de acuerdo en una actividad conjunta así que en esta ocasión cada uno fue por su cuenta y es una de esas decisiones de las que no nos arrepentimos ;-)
Así pues, mientras Mr. L se fue directo a ponerse el neopreno y saltar al agua patos, Mrs. L cargó con la cámara de fotos y se fue directa al restaurante de Mrs. Vy, donde se realizan los cursos de cocina. El curso dura una mañana y es muy muy completo! :-)
Empezamos con una visita en grupo al mercado local donde nos enseñan diferentes utensilios de cocina y alimentos tales como frutas, verduras, pescados, carnes...Es toda una experiencia! Todos sabemos que los mercados en Asia son peculiares y la variedad de frutas y verduras es impresionante. Además, te dan a probar todas las frutas desconocidas para los occidentales
Después de un buen rato paseando volvimos al restaurante donde nos hicieron pasar a una sala bien equipada donde realizan todos los cursos de cocina (La variedad de cursos es muy muy amplia!)
Durante unas cuantas horas seguimos todos a rajatabla las instrucciones de Mrs. Vy y cocinamos una sopa, unos rollitos, una ensalada con mango, ... que obviamente degustamos al terminar ;-)
Finalmente, te dan un "regalito" y un diploma de asistencia al curso.
Como seguro habréis pensado, el curso está destinado a los turistas y el precio que comporta también lo es. Pero pensamos que nunca está de más realizar una de estas actividades, y más teniendo en cuenta que Vietnam es un país muy económico y que no nos supuso mucho gasto.