Alojamiento en Sri Lanka

Nosotros nos movimos por Sri Lanka con un itinerario planeado pero sin ninguna prisa por cumplirlo. Teníamos billete de ida y vuelta eso sí,pero supimos organizarnos bien y pudimos visitar todo aquello que quisimos, sin que nos sobraran o faltaran días.

Por cuestiones de visado, solamente reservamos la primera noche de hotel, que aunque no estuvo mal, nos pareció algo cara para lo que era.






Os dejamos con las opiniones de todos los hoteles en los que nos alojamos y algunas fotos que hicimos!

Colombo
Como el avión llegaba sobre las 20:15h, nos decantamos por un hotel que previamente habíamos reservado en Booking por 50$, que estaba cerca de la estación de Colombo Fort. El autobús del aeropuerto llega a Colombo Fort y además es desde esa estación desde donde salen todos los autobuses para las otras ciudades.

Metro City hotel, 50$ con desayuno incluído i A/C . 1 noche. El desayuno es en el último piso y aunque estaba muy bueno (zumo, tortilla sri lankesa con verduras -buenisima!-, pan tostado, mantequilla, mermelada y plátanos sri lankeses), la habitación no fue de las mejores. La tv no funcionaba y teníamos todos los aires acondicionados al lado de la ventana que estaba en el cabezal. Un ruido tremendo toda la noche y difícil dormir, sobretodo después del viaje. No repetiríamos! Con wifi.

Dambulla
Tinaya hotel. 23$ por noche sin desayuno pero con A/C. 3 noches. El precio lo regateamos. Muy céntrico, trato excepcional por parte de Nashaad, y una habitación amplia y espaciosa. El baño también grande y limpio. Al lado de la parada de autobús. Tiene TV pero no funcionaba del todo bien. Con wifi en recepción.

Kandy
Mango Garden Bien situado, en el otro lado del lago. El agua caliente no funcionaba. No tenia A/C pero tenia ventilador y fue más que suficiente. Sin desayuno.

Nuwara Eliya
Milano Inn, Conseguimos que nos bajaran el precio. Habitación sin A/C. 1 noche. Estéticamente no tiene nada, parecía la casa de la familia Adams. Los chicos de recepción muy amables eso si. Hotel muy muy céntrico y sin TV. Con wifi. Si volviéramos a Nuwara Eliya buscaríamos un hotel un pelín en las afueras porque estéticamente eran más bonitos (estilo colonial).

Ella
White House
3000LKR. 1 noche sin desayuno. sin A/C. Guesthouse, matrimonio muy acogedor. Muy buen gusto para la decoración. Todo era nuevo (baño,tele,sábanas...). Nos encantó!






Tissa
Tissa Hotel . Cogimos un pack de una noche de hotel con el safari que incluída desayuno (completito) conductor, tracker (guía) y entradas por 11000LKR. La habitación era sencilla pero tenia A/C y como además nos íbamos a levantar a las 4 de la mañana, no necesitábamos muchos lujos. Nos fue de maravilla.

Galle
Inn64
El gran desacierto, la habitación muy mona y cuidada pero cara. 4500LKR por noche y estuvimos dos. Está dentro de la fortaleza, donde los edificios son de estilo colonial y muy bonitos. El dueño muy poco profesional, explicaciones confusas y encima con mentiras. Cuando un amigo suyo nos enseñaba la habitación nos dijo que se podía pagar con tarjeta ("no problem"), así que dijimos que sí aceptábamos. Cuando estábamos dejando las mochilas y poniendo las cosas en su sitio, fuimos a hablar con el manager que nos dijo que no aceptaba tarjetas de crédito y que tendríamos que ir al banco a sacar dinero. Después de insistir nos dijo que sí que podríamos, pero que tendríamos que pagar una tasa de 3,5% que es lo que le cobra él el banco. Discutimos durante un buen rato hasta que viendo que no llegaríamos muy lejos, que estábamos cansados y era de noche, nos fuimos a cenar. (Tampoco quería que le pagáramos en ese momento, se tenía que ir. De hecho, casi no lo vimos por el hotel). Nos puso de muy mal humor, era nuestro último hotel y hubiéramos deseado quedarnos con un buen recuerdo de nuestro último paso por Sri Lanka, pero no fue así. No nos gustan las mentiras, que nos digan una cosa y luego otra y que todo esto lo hagan sin mirar a los ojos. Ojalá tengáis más suerte!







Síguenos en TwitterFacebook Instagram!