Sleeping bus? Sí, existen y están en Vietnam!

Cuando leíamos en diferentes blogs de viajes que en Vietnam existían los famosos "Sleeping bus" no nos lo podíamos creer...hasta que sin querer nos montamos en uno de ellos!


Nos esperaba un viaje de 4 horas entre Hue y Hoi an y decidimos coger un bus para realizar el trayecto. Lo comentamos en el hotel y nos indicaron donde paraban los autobuses hasta Hoi an. Cuando llegó el autobús y vimos que se trataba de un "sleeping bus" nos inundó la felicidad, por fin nos montaríamos en un autobús de estos tan famosos! Cuando paró nos acercamos y compramos el billete al revisor, mientras nos descalzábamos y buscábamos un sitio donde espachurrarnos. 

Cuando accedes al bus está prohibido llevar calzado así que te dan una bolsa para que guardes ahí tus zapatos. Fueron las cuatro horas más divertidas del viaje, si no fuera por el maldito aire acondicionado que estaba a tope y que me dejó sin voz durante dos semanas.




Oh, y los asientos son reclinables, de modo que puedes poner el respaldo a la altura que desees :-) Y dormir, como hacía todo el mundo.

Los Sleeping bus tienen dos pisos, uno a nivel del suelo y otro superior. Como véis, Mr. L se quedó en el piso superior mientras que yo estaba en el piso inferior. 

Cuando los asientos se llenan los pasajeros que suben al bus se sientan en el suelo, así que los pasillos quedan abarrotados también. Así que si tenéis suerte de coger asiento, podréis echaros una buena siesta!


Síguenos en TwitterFacebook Instagram!