Comiendo en Corea del Sur


Visitamos Corea del Sur en el 2014 y nos sorprendió muchísimo! No teníamos mucha idea de cómo era el país así que nos adentramos en lo desconocido :-) Claro que hay mucha información en internet y además la oficina de turismo envía muchísimos folletos y mapas por correo postal si lo solicitáis, pero no conocíamos (ni conocemos!) a nadie que hubiera visitado el país, así que fuimos un poco a ciegas.





Además, cuando estuvimos en Vietnam conocimos a dos hermanos coreanos que hacían la misma ruta que nosotros así que nos los íbamos encontrando en todas las ciudades y nos echábamos unas risas :-) Justo antes de salir hacia Corea nos enviamos unos emails y quedamos con vernos ahí. Nos vimos un par de veces y nos enseñaron muchos rincones de Seoul, además de compartir un montón de comidas espectaculares.
Hoy queremos recordar los mejores platos que comimos:

- La famosa Korean BBQ! Llegamos a comerla unas 5-6 veces en menos de una semana!Puedes escoger el tipo de carne que quieres comer y lo más gracioso es que te la cocinas tú mismo en la mesa. Cada mesa tiene una campana extractora justo encima de la placa. Por supuesto el famoso kimchi (col agria) está incluido en el montón de platitos que acompañan la carne. Es una experiencia que no os podéis perder.












-Esta hamburguesa de arroz la pedimos en un fast food que encontramos de casualidad caminando por Seoul. El arroz viene prensado y cumple la función del panecillo típico servido en los bocadillos de hamburguesa que solemos comer. BUENISIMO.



- Estas alitas de pollo las comimos un par de veces. En una de nuestras salidas gastronómicas con nuestros amigos fuimos a cenar a un bar local y nos comentaron que este tipo de alitas de pollo fritas son muy comunes entre la gente joven y suelen comerse cuando se queda con amigos o cuando se ve un partido de fútbol,etc...Y siempre acompañadas de una cerveza! 




PS: Para los que queráis matar saudades en Barcelona existen varios restaurantes coreanos, aunque nosotros sólo conocemos el Hanin, que está en la calle Aribau. Comimos una Korean BBQ y estaba excelente!


Síguenos en TwitterFacebook Instagram!


0 comentarios: