...y bajar de la muralla china en tobogán!

Hay miles y miles de maneras de visitar la muralla china, pero primero de todo lo que nos interesa saber es qué sección de muralla queremos ver. Mientras recopilábamos información para el viaje nos encontramos con las tres principales que se pueden visitar desde Pekin:
Badaling, Mutianyu y Jinshaling






Badaling es la más conocida, donde van todos los grupos de turistas, la que está más cerca y abarrotada. Jingshaling es la que está más lejos, así que si queréis visitar la muralla con tranquilidad esta es vuestra opción.

Nosotros nos decantamos por Mutianyu y no nos arrepentimos para nada. Había turistas, es verdad, pero la pudimos ver con mucha tranquilidad y lo más importante es que no estaba abarrotada de gente, como podéis ver en las fotos.

Para llegar es muy fácil, hay que coger el bus 867 de la estación de Dongzhimen. Pasa 2 veces al día a las 7 y 8:30 de la mañana y cuesta 17Yuan. Está señalizado y hay algún que otro turista haciendo cola para subir. Según leímos en algún blog, había que bajarse al final del recorrido y viendo que ninguno de los otros turistas se bajaba antes, llegamos hasta el final. Pues bien, cuando llegamos a destino la muralla no estaba en ninguna parte pero en cambio había decenas de taxistas esperando a los turistas para hacerse de oro… Como no nos fiábamos al principio, fuimos a hablar con el resto de turistas y acabamos pensando que quizás habían cambiado el recorrido del bus. Así que decididos accedimos a coger uno de los taxis para que nos llevara a la muralla. No pagamos demasiado y fue bastante rápido.

Una vez a los pies de la muralla, pagamos el teleférico que nos llevaría directos a la entrada. Nos costó 25 Yuan con descuento de estudiante.
Pasear por la muralla es una sensación increíble y las vistas te dejan sin habla! Eso sí, el sol pega fuerte así que mejor llevar agua y crema solar.







La sorpresa final y lo más divertido de la excursión es sin duda la bajada en tobogán.Hay una cola bastante grande porque hay que dejar un espacio entre persona y persona, pero la espera vale la pena! Además hay varios vigilantes a lo largo del recorrido vigilando que nadie coja mucha velocidad y así evitar algún que otro incidente. Pagamos 60 Yuan









Síguenos en TwitterFacebook Instagram!