Viajar en metro por Sofia

Somos unos enamorados del transporte público. Siempre que viajamos solemos viajar en transporte público y si se da la ocasión lo combinamos con un alquiler de coche. Nos gusta tanto que hasta guardamos en casa todos los billetes de metro, tren, autobús...dentro de una cajita :-)

Y cuál fue nuestra sorpresa al ver que el metro llegaba hasta el aeropuerto! Siempre nos ha parecido la opción más práctica y cómoda junto al tren. El desplazamiento se hace mucho más fácil cuando vas cargado con mochilas o maletas.

Después de aterrizar salimos disparados en busca y captura de la estación de metro, que esta muy cerca de la terminal. Sólo hay que salir en las llegadas y recorrer el trayecto que separa la estación de la terminal. Está indicado en el suelo y en varios paneles informativos. Saliendo, a la izquierda.



Aunque en la foto no lo parezca, los vagones son muy modernos y los asientos muy cómodos. Está todo escrito en cirílico y alfabeto latino, con l oque es muy fácil orientarse.

Los billetes se pueden sacar en las máquinas expendedoras (de uno en uno). Nosotros sacamos billetes simples porque no nos movimos mucho en metro, está todo muy céntrico.
El precio es de 1,60lev, unos 0,80€ al cambio.


Las estaciones son también muy modernas y amplias. Todas las que nos encontramos estaban dotadas de ascensor, lo cual nos fue genial al viajar con el cochecito de bebé.


Como veis en el mapa, hay sólo dos líneas de metro: azul y roja. No nos pareció muy complicado, aunque tuvimos algún que otro despiste ;-) Hay varias estaciones muy muy céntricas y conectan con el aeropuerto (O sino siempre podéis hacer cambio en la estación de Serdika.


Que el transporte público sea de calidad es de agradecer. Y en este caso le da un puntazo al destino, que como dijimos ya en RRSS, nos enamoró :-)