Bebés y Qatar Airways

Hasta ahora habíamos volado con nuestro bebé a destinos que no tomaban más de 3h de vuelo. Hemos viajado con Ryanair, Wizzair, Vueling y TAP y la verdad es que en todas el trato fue estupendo. Al ser vuelos cortos, las experiencias se resumen en el embarque prioritario, que ya os avanzamos que funciona de maravilla en todas ellas (basado en nuestra experiencia).

Así que aprovechando que nos hemos estrenado en los vuelos de largo radio, queremos contaros nuestra experiencia con Qatar Airways, que como podéis imaginar fue simplemente PERFECTA.

El viaje que realizamos fue Barcelona-Doha-Malé y luego a la inversa. Dos vuelos de ida (7h y 5h) y los mismos de vuelta. A la ida ambos vuelos fueron nocturnos/de madrugada y a la vuelta fueron diurnos los dos.

Empezamos explicando nuestra experiencia desde el momento de la reserva, en el que escogimos los asientos de las primeras filas, para que pudiéramos pedir la cuna. Además, añadimos el baby meal en cada uno de los vuelos.

Cuando llegamos al aeropuerto facturamos el equipaje (No podemos hablar del cochecito, porque el nuestro es uno compacto que subimos con nosotros en cabina) y nos dirigimos al control de seguridad. Una vez llegados a la puerta de embarque, llamaron a los pasajeros de categoría Business y Priority, a los pasajeros con necesidades especiales y a los pasajeros con niños. 
Nos dirigimos al avión y una vez dentro se nos acercó rápidamente una azafata con un peluche, el chaleco salvavidas y el cinturón de seguridad para el bebé. 



Todo fueron sonrisas y buenas palabras! Nos indicaron que la cuna la montarían una vez hubiéramos despegado (por cuestiones de seguridad).

Durante el vuelo nos dieron el baby meal (dos potitos de frutas/verduras), a escoger entre el surtido del que disponen. Además, nos dieron un neceser que incluía 2 pañales, toallitas, crema de pañal y polvos talco.



Este procedimiento se repitió en cada uno de los vuelos (tanto los de 7h como los de 5h) y siempre se nos acercaron con una sonrisa enorme. En todos los vuelos nos acercamos al galley trasero para que jugaran con el bebé (Nos lo pidieron!).

Resumiendo: Volar con nuestro bebé en Qatar Airways superó todas nuestras expectativas y lo recomendamos al 100%!