Viajar a las Maldivas con un niño de 10 meses


Nos planteamos viajar a las Maldivas con nuestro hijo de 10 meses porque pensamos que sería un destino tranquilo y que nos permitiría ir a su ritmo. Acertamos completamente :-) Llevábamos años planteando un viaje multidestino en el que pudiéramos incluir una isla de las Maldivas pero como no lo habíamos conseguido, nos lanzamos a la piscina y reservamos un viaje de una semana en la que sólo visitaríamos este país.


Nunca nos ha entusiasmado mucho la idea de hacer unas vacaciones en las que nos quedáramos en el hotel pero debemos reconocer que en esta ocasión ha sido lo más acertado.

Antes del viaje nos dirijimos al médico especialista en Medicina Tropical para saber si el bebé necesitaría vacunas, etc y nos informó de lo siguiente: No necesitaba de vacunas y sólo nos tendríamos que preocupar de comprar un buen repelente de mosquitos para niños, una mosquitera (que no fue necesaria) y crema factor 50 para niños. Confirmamos que el niño volvió sin prácticamente ninguna picada de mosquito, así que genial!

Nuestro consejo básicamente sería: si queréis plantear unas vacaciones de este tipo, buscad un hotel que que sea muy completo: que realice actividades, excursiones, etc.


Nosotros escogimos el hotel Bandos Maldives (Os hablaremos de él en un post) única y exclusivamente porque los precios eran muy muy buenos, esta cerca del aeropuerto, tiene un centro médico y porque tiene un kids club con monitores que organizan juegos para los niños todas las tardes. Disponen también de un servicio de nursery dónde puedes dejar a los niños/bebés para que duerman mientras ellos los vigilan.

Nos decantamos por un desayuno y cena tipo buffet para que el niño pudiera picar un poco de todo (a parte de la comida que nosotros llevábamos) y disfrutó mucho de los yogures, arroz blanco, fruta, pan, etc. La comida era local de las Maldivas (mucho atún y mucho picante :P) y comida occidental. Los camareros todos fueron super amables y cada día nos dejaban una trona y cubertería de plástico para el niño.

Como véis viajar a las Maldivas con un bebé ha sido para nosotros una gran experiencia y lo recomendamos vivamente a quien no lo tenga claro ;-)



Por cierto, los vuelos desde Barcelona los hicimos con Qatar Airways y fue una maravilla: vuelos puntuales y servicio excelente. Si necesitáis info o queréis saber cómo fue nuestra experiencia pasaros por este post :-)